sábado, 16 de agosto de 2014

Las dudas de Angustias con el Ébola

En mis grabaciones con Esteban y como ya os he comentado surgen debates y comentarios entre los participantes, esta vez Angustias y muy angustiada, jajaja, valga la expresión quiso hacernos esta pregunta, me pillo de sopetón y quise resolver sus dudas lo mejor que pude, tampoco estoy yo muy informado, el tiempo que tengo libre lo dedico al blog, o al face, internet, el correo electrónico, los cursos on-line, y demás, o sea que de televisión cero patatero, nada de nada.
Bueno intentamos aclararle un poco la situación y creo que por lo menos quedo tranquila con la respuesta, os añado lo que he encontrado en Internet sobre esta plaga, esperando que mi contacto en la residencia, la gran Felina se lo enseñe y comunique a los demás amigos.



                    ¿El ébola?

Es uno de los virus más letales para el ser humano, con una tasa de mortalidad, en sus brotes epidémicos, de entre el 25% y el 90%. No existe aún ni tratamiento ni vacuna para hacerle frente, y, aunque se está experimentando con resultados positivos, el desarrollo de lo conseguido avanza muy lentamente, entre otras cosas, por problemas de financiación.

El ébola es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por contacto directo con sangre, líquidos orgánicos (saliva, sudor, orina, vómito) o tejidos de las personas infectadas. El periodo de incubación varía de dos a 21 días, si bien lo más normal es de cinco a doce días

En las primeras fases de la enfermedad, los afectados por el virus presentan fiebres altas de casi 40 grados, fuertes dolores de cabeza, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, seguidos de vómitos, diarreas, erupción cutánea, funciones renal y hepáticas alteradas e intensas hemorragias internas y externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario