domingo, 31 de agosto de 2014

88 de 365 ... Y llegaron la fiestas

Y por fin llegaron las fiestas, estamos a 31 de Agosto, un día especial para mi y mi familia política, hoy cumple años nuestra Lola, mas conocida como Dolores, mi suegra, este día también es especial sobre todo para los jóvenes y niños, comienzan siete días de desmadre y descontrol, como pones hora a los jóvenes si estamos de fiesta, y son la patronales, las que siempre en cualquier momento del día o la noche hay gente en todos y por todos lados, no se puede poner horas ni límites, exceptuando a los que tienen que recuperar, eso los primeros días lo tiene muy mal, aunque si les quedo alguna no es por que no sean listos, es por que son demás espabilados,  y seguro encontraran la forma de decirle a los sufridores padres, si lo tengo superestudiao, lo voy a aprobar, ya veras, los padrees como no creernos a los hijos, a nuestros hijos, no hay nadie mejor que ellos, por eso son nuestros.
Hoy la imagen no es mía, en contadas ocasiones sucede así, hoy es un día de esos, pero la imagen y la persona que lo realizó merece este lugar privilegiado en mi blog, hecho a mano, sin computador, con pinceles y pintura, con paciencia, con saber hacer, la hija de mi amigo Vicente se merece como os dije un lugar de honor en este blog. 
Su nombre Celia López Bacete, matrícula de honor en todo, pero sobre todo en educación, esta chica es un primor.
Mañana más.



Fiestas patronales

Son las fiestas patronales
de las que hacen los pueblos
donde el alma se hace grande
y todos se vuelven buenos. 
Allí no hay discriminación
todos se convierten en uno
porque lavan juntos el corazón
y no hay dolor para ninguno. 
Oh fiestas patronales de mi tierra
reunión de alto contenido espiritual;
¿Por qué con nosotros, no te quedas,
para sacar de raíz, para siempre el mal? 
Esas fiestas de los patrones
que en mi pueblo venera,
donde purifican corazones
y le dan otra cara a mi tierra. 
Oh fiestas patronales
donde el blanco y el negro
se dan saludos cordiales
y forman un solo pueblo. 
¡Oh fiestas patronales
quédate te lo suplico!
Allí todos son iguales,
no hay pobres ni ricos. 
Llegaron las fiestas patronales
gritemos todos: Aleluya
que allí todos somos iguales
como las gotas de lluvia.

                                                                                                 Alejandro José Diaz Valero                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario