martes, 5 de agosto de 2014

62 de 365 La araña

Salí hoy a mi pequeña terraza a ver como va el riego de las plantas, habitualmente se encarga mi mujer de su cuidado y cultivo, en ocasiones especiales, o cuando ella me lo pide le echó una mano, pero como en muchas ocasiones, la mano que las sabe tener tan enormes y hermosas es la suya, como os iba indicando al acercarme a una planta, que está ahora en esa especie de floración rara, o quizás sea ya su fruto, pues dentro de las extrañas y pinchantes bolas rojas encontramos las semillas, o sea que decididamente le voy a llamar frutos a estas bolas, jajaja, pues me encontré con que una araña blanca, hermosa, sin aparentemente pelos es sus patas, estaba entre ellas, las bolas, y como no busqué rápidamente la sonyeta y a disparar, era un poco traviesa, me costó sacarle esta imagen, pero al final valió la pena, yo creo tanto la moleste que ya no la he vuelto a ver mas, no se, tampoco la echo mucho de menos.
El poema que sigue a la imagen es muy especial, os va a gustar.
Bueno mañana mas.



















Soy la araña


Soy la araña
de España
que ni pica
ni araña,
bailo flamenco
en la pestaña.
Bailo con todas mis patas.
-¡Tacatá, tacatá!
Me columpio en mi escenario,
entre flores y canarios
en mi tela de cristal.
-¡Tacatá, tacatá!
Y se me olvida cazar;
si se cae mosquita o mosquito
a verme bailar invito.
- ¡Tacatá, tacatá!
Soy la araña
de España,
que ni pica
ni araña.
Soy la araña andaluza
y taco taconeo
si mira la lechuza.
-¡Tacatá. Tacatá!
Soy la araña
de España,
bailo flamenco
en la caña.
-¡Tacatá, tacatá!
Se me ha roto la tela
de tanto bailar.

                            Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario