sábado, 2 de agosto de 2014

59 de 365 Reina de Los Angeles

Hoy es un día muy especial para mi, el día 2 de agosto nació mi padre, hoy cumpliría 100 años si no se hubiese ido tan joven, se marcho nada mas cumplir los 65 años, por ese motivo por nacer en este día, mis abuelos Dorotea y Casimiro le pusieron Ángel, conocido por "angel el de la paca", esta expresión me hace recordar también a mi madre, toda fuerza, entrega y sacrifico, bueno pero hoy esta dedicado a mi padre ya nuestra patrona la Reina de los Ángeles, ya en este blog le he dedicado varias paginas a esta belleza de imagen que tenemos la enorme suerte de tener, creo que no la honramos como se merece, pero a veces las propiedades tan fuertes pueden hacer mucho bien y también a veces un poco de daño en las culturas y costumbres de los lugares pequeños. Bueno dejo esta imagen que no tiene nada de especial, quizás la mirada al cielo de Feli, por lo menos a mi me hace especial gracia, simplemente somos cuatro personas, (el Jose, la Feli, la Carmenchu y un servidor) que estábamos en ese lugar, en ese momento.
Hoy además celebran los conductores de nuestro lugar a San Cristóbal, la faena de los ajos hace que la retrasen hasta estas fechas, pero merece la pena esperar, se reúnen en su ermita fuera del pueblo y se lo pasan genial.
Bueno por hoy ya esta, jajajaja, ya termine de hacer esta postal.
Tengo que revisar esta entrada pues hoy en misa de nueve, siendo la solemnidad de nuestra patrona la Reina de los Ángeles, si no llega a ser por que han solicitado una misa de cabo de año, hubiésemos estado el coro y los fijos, muy triste que siendo su día el personal no colabore, en fin igualico que la Virgen de Rus o Manjavacas, lo mismo ha sido, yo he disfrutado mucho de la misa y al final hemos tenido un besamanos, algo a lo que yo creo que nunca he participado en ninguno, y me gusto, lastima que con tanta luz que le ponen a la Virgen,  las fotos sean imposibles de hacer, hubiese sido hermosa la imagen del besamanos pero como digo tanta luz a veces oscurecen las instantáneas más hermosas.
Mañana más.




ORACIÓN A MARÍA
REINA DE LOS ÁNGELES

¡Oh Augusta Reina de los Cielos
y Señora de los Ángeles!
Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad la santas legiones para que, bajo vuestras ordenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.
¿Quién como Dios?
Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal enemigo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario