miércoles, 6 de agosto de 2014

63 de 365 Luna grande

El pasado mes de julio tuve la oportunidad de contemplar una inmensa luna, en este caso era anaranjada, casi roja, el día anterior que fue cuando me entere de que estaría muy grande acudí a su encuentro, al puente de la autopista, pero con tan mala suerte que cuando salimos al campo, dejando detrás de nosotros el pueblo, ya estaba demasiado alta, aun era enorme pero ya no se distinguía nada de lo que yo quería mostrar, os cuento:
Uno de los mas gratos recuerdos relacionados con la luna, era cuando de pequeño salia al fresco en mi calle Bonilla, eso si eran frescos, madre mía, sin televisión los entretenimientos veraniegos eran eso salir al fresco con todos los vecinos, recuerdo a la hermana Pepa, el Ruperto, la hermana Mercedes, la hermana Rosa y su marido Miguel, Luciano y la Luisa, mis padres, etc..., en fin un montón de gente y siempre me contaba mi padre que la luna se trago a un señor y es la sombra que nosotros veíamos, siempre me gusto recordar esa historia, ahora la he buscado por  Internet  para  acercárosla   y he encontrado una aproximación no siendo exacta a lo que yo buscaba. Bueno os dejo con una imagen y después el corto relato del porque esa imagen que vemos en la luna.




















Existen muchas leyendas del folclor de distintos países que tratan de explicar el origen de estas manchas. A menudo se repite el mismo motivo: un hombre que arrastra un haz de leña. En algunos cuentos, el hombre, pobre y anciano, estaba tan cansado que le pidió a la Luna: "Baja y trágame". Y la Luna, apiadándose de él, bajó y se lo llevó. Las manchas oscuras son la leña del anciano desparramada. Hay cuentos según los cuales el anciano ha robado el haz de leña y allí arriba, en la Luna, queda expuesto a la vergüenza de todos para expiar su culpa. En otros casos, la Luna secuestra al hombre, y las manchas no son otra cosa que este personaje con su haz de leña cargado a la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario