jueves, 28 de agosto de 2014

85 de 365 La moto

28 de agosto, estamos a punto de terminar el mes mas festivo y juerguista del año, hoy comparo con vosotros esta imagen, una imagen relacionada con los veranos, aunque quien de verdad siente la 
pasión de estos artilugios no la deja en todo el año.
La imagen me llamo la atención por su color  y su identificación, debe ser de un tipo duro, jajajaja, alguien soltero, una persona que esta en esta vida para disfrutarla, para vivirla intensamente, eso es lo que me transmite la imagen a mi, enfrente tenia una inmensa bahía, desde donde estaba aparcada se escuchaba el rumos de las olas, las gaviotas la sobrevolaban, estoy seguro que si las motos tuvieran sentimientos esta señora se encontraría feliz, a tenido suerte, su amo o mejor su compañero sabe como hacerla feliz.
Bueno espero os guste y ya sabéis;
Mañana mas.                                                                 


¡Exhalación que lanzas contra el viento
mi cuerpo enardecido por tu aliento!
¡Vértigo de metal, raudo fantoche
que al sublime corcel has suplantado!
Más humilde que el coche,
con dos ruedas no más te has contentado;
pero te sobra una
para rodar cual rueda de fortuna.
Bruto de acero que el cerebro humano,
en el vaso del sueño,
pergeño como nuevo clavileño
para alcanzar el horizonte arcano
Dejate acelerar bajo mi pulso,
y transmitir tu impulso
a las llantas inquietas
que el ingeniero brinda a los poetas!
Trémulo benjamín de los motores
que vas entre mis piernas encendido,
y despliegas tu fuerza y me sostienes
por los llanos, los montes, los alcores;
tu familiar zumbido
mezclas al crudo viento que en mis sienes
ululando resuena,
y en el olor del campo me enajena.
Duro el caballo y blanco el caballero,
se siente que va unida
la carne humana al inhumano acero;
y el hierro cobra vida,
dócil al movimiento del regazo
del jinete vivaz que lo conduce,
ojo avizor al cruce,
a la mortal arena, al patinazo.
Maquina prodigiosa: tú desprecias
del burgués el reproche;
tu a la intemperie afrontas peripecias;

tu ríes del poltrón que viaja en coche.
Y aunque seas ludibrio
del sentido común, no has de quejarte,
que eres hija del arte,
y rodando demuestras tu equilibrio.
                                          Leopoldo Eulogio Palacios




“Bruto de acero que el cerebro humano,
en el vaso del sueño,
pergeñó como nuevo Clavileño
 para alcanzar el horizonte arcano:
Déjate acelerar bajo mi pulso,
y transmitir tu impulso 
a las llantas inquietas
 que el ingeniero brinda a los poetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario