martes, 2 de septiembre de 2014

90 de 365. El caballo castigado a mirar el mar

Ya estamos a dos de septiembre, a llevamos dos días de fiesta, ayer dedicada a los patronos, hoy la vamos a dedicar a nosotros mismos, jajajaja, 
también nos merecemos poder tener esta libertad, jajaja.
Hoy la imagen es muy hermosa, bueno a mi ya sabéis que me impactan todas las instantáneas, si no seguro que no las realizaba, jajajaj, como os iba diciendo la imagen de hoy es la de un caballito de cartón castigado eternamente a mira y vigilar la belleza del mar, que castigo tan divino, o quizás para el no sea tan ameno estar constantemente mirando el mar, viendo esos cambios de azules, grises, verdes, a veces blancos, a mi personalmente me encanta el mar, contemplar el mar, y desde esta atalaya en la que esta, una delicia sin igual. 
Por eso mi envidia a este caballo que seguramente este enamorado del mar, jajajajaja.
Bueno mañana mas.






Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en la baranda
verde carne, pelo verde
su cuerpo de fría plata.
Compadre quiero cambiar
mi caballo por tu casa
mi montura por tu espejo
mi cuchillo por tu manta.
Compadre vengo sangrando
desde la puerta de Cabra
y si yo fuera mocito
este trato lo cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa
dejadme subir al menos
hasta las altas barandas.
Compadre, quiero morir,
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sabanas de Holanda.
Compadre, donde esta dime,
donde esta esa niña amarga
cuantas veces la esperé
cuantas veces la esperaba.

                                                                                                                    Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario