domingo, 28 de septiembre de 2014

116 de 365 Josefa "La Marchena"

Una entrada que me ha gustado mucho realizarla, es de una persona grande, muy grande, la Josefa, en mi casa y desde siempre conocida como "La Marchena", jajajaja, nombre que eligió ella cuando trabajaba  con mis hermanas Julieta y Carmela en casa de los Pelayos.
Esta señora es un ser especial, siempre haciendo gracias para que la gente sea mas feliz, yo cuando me la encuentro miedo me da, no se si alguna vez no me cascara, jajajaja, siempre me dice lo mismo, te voy a dar una hostia que ya veras, jajajajaja, y me rió, y se ríe, y si estamos con alguien al final cuando entienden que son cosas de Josefa, se ponen a reír de verdad, bueno la foto la hice cuando el mercado solidario de la banda de corneta y tambores del Amarrao y ella como siempre dispuesta, solo me pidió un favor, como siempre ella  dice, "Sácame guapa hermoson", jajaja, como si hiciera falta que una maquina la sacara guapa a ella, nada mas que el corazón que tiene esta señora vale por todas las Claudias Schiffer de toda la eternidad.
Bueno Josefa, mejor dicho como te decimos en casa de toda la vida:
Bueno Marchena, sigue así dando alegrías a todo el mundo que no lo perderás, mas vale una sonrisa sacada a las personas que cualquier cosa que se pueda comprar, un abrazo y espero que cuando veas esto no me des la hostia de verdad, jajaja
Bueno espero os guste la entrada de hoy y recordar:
Mañana mas.
                 


Para cerrar esta entrada nada mejor que una canción de Pepe Marchena, escrita por Lorca. el gran Federico García Lorca, para mi la mejor canción de este interprete, seguro que era la que cantaba, os dejo el vídeo y después la letra para que veáis que Josefa no tenia mal gusto, claro que no.



                            



                           Los cuatro muleros


Cuando era el aire de fuego
yo recorrí con mi ruego la caló
y a la velada abrigo
la luna blanca va asomando ay¡¡

 por la montañas del cielo

la luna blanca asomaba
 por la montaña del cielo 
de cuando en cuando se para
 pa ver el color de tu pelo
pa ver el color de tu pelo
pa ver color de tu pelo (bis)
y los ojos de tu cara
la luna tiene cerco
tiene cerco la luna 
la luna tiene cerco 
tiene cerco la luna (bis)
mamita mía mi amante muerto 
hasta la luna llora 
la luna esta llorando
esta llorando la luna
la luna esta llorando
mamita mía,mamita mía, mamita mía,
de sentimiento, de sentimiento
de los cuatro muleros
somos cuatro muleros 
de los cuatro muleros (bis)
mamita mía, que van al río, 
que llegue al río , que llegue al río
el de la mula torda (tris)
ay mamita mia es mi mario
esta lloviendo en el campo
esta lloviendo en el campo 
en el campo esta en el campo (bis)
ay mamita mia mi amor ser moja 
quien fuera un arbolito.
                                                                                          Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario