domingo, 31 de mayo de 2015

361 de 365 YO SOY MANCHEGO

Si lo puedo poner con letras mayúsculas, hoy es el día en que celebramos el orgullo y la satisfacción de ser una de la mas hermosa regiones del universo, nada de España, ni del Mediterráneo, ni Europea, estamos en la mejor y mas hermosa tierra del mundo, jajajaja, luego que no me tachen de no ser manchego que para mi eso es lo mas, y solo nombrar esa palabra Castilla la Mancha, se me erizan los pelos y como he dicho para mi es lo mas.
Hoy la instantanea esta regulin, regular, tengo multitud de imágenes de mi tierra, pero hoy me quedo con esta que esta echa con el móvil, desde un automóvil, y a toda velocidad, pero que representa muy bien lo que nuestra vista, puede ver un día cualquiera del mes de mayo en esta bendita tierra, que si la conoces no la vas a poder olvidar.

¡¡¡Viva la Mancha!!!, bueno espero os guste y ya sabeis:

Mañana mas.






















La Mancha al sol 
La Mancha: surco en cruz, ámbito, ejido,
parador del verano, en cuya anchura
un ave humana vuela a media altura,
ya tantos años viento azul perdido. 
Hacia el otoño, surco en el olvido,
uva yacente, el campo en su largura
recuenta soles, siglos, y madura
el paisaje en el tiempo repartido. 
Recuerda sus molinos, al rasero
mural del horizonte todavía,
espejismos de lanza en astillero. 
La Mancha frente al sol: una sandía
de corazón quemante y duradero
frente a un circo de cal y lejanía.

                                                            Eladio Cabañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario