domingo, 10 de mayo de 2015

340 de 365 Almendrucos verdes

Algo típico de nuestro lugar, los almendrucos verdes, recuerdo en mi luna de miel, en Palma de Mallorca, cerca de las Cuevas del Drach, coincidimos en la excursión con unas parejas de mayores catalanes y cuando me vieron comer los almendrucos verdes, se santiguaron y todo, decían que eso no era sano, y mi contestación es que estaban deliciosos, al final hice que los probasen y creo que desde entonces los agricultores de aquellas tierras, en este caso Cataluña, jeje,  tienen grandes depredadores en la época en que estan, estos deliciosos frutos en verde, jajajaja.
Bueno estos me los han dado en mano, pero no he podido resistir a compartirlo con vosotros, y la verdad estaban deliciosos, sin sal ni pan, solo almendrucos verdes de los arboles del lugar.

Espero os guste la instantánea y ya sabeis:

Mañana mas.






















                                    Almendruco


La principal definición de almendruco se refiere, como indica la Real Academia de Española (RAE), al fruto del almendro, con el mesocarpio todavía verde; el endocarpio, blando, y la semilla a medio cuajarse. No obstante, hay algunas regiones españolas en las que se denomina almendruco a la semilla del almendro en cualquier estado, es decir, estando lista para consumir, sea cruda, tostada, frita… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario