viernes, 8 de mayo de 2015

338 de 365 La Reina

Hoy como no podia ser menos el blog esta dedicado a la Reina del cerro, Reina del lugar y de Alconchel de la Estrella, compartimos patrona, y últimamente gracias a los mayordomos, Pepa y el mayordomo de Alconchel, se comparten comidas, ilusiones y mas cosas que hacen que esta fiesta continué a pesar de lo costoso y dificultoso que es mantener una romería tan lejos, aunque para muchos peregrinos este tan cerca, quien no haya ido nunca andando no sabe lo que se siente al llegar a la cima, a los pies de a veces una simple estampa de la Virgen, y luego cuando se sube arriba, entonces se ponen los sentimientos a flor de piel y se emociona la gente, en fin todo un viaje que todo pedroñero debería hacer por lo menos una vez en su vida, merece la pena sentir lo que un lugareño siente a sus pies.
Bueno espero os guste la imagen:
Mañana mas.























                   Hom. sobre la Virgen Madre, 2

Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María. 
Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María. 
Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María. 
Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María. 
En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas. 
Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara

                                                                    San Bernardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario