martes, 12 de mayo de 2015

342 de 365 Antonio

Hoy cumple años el presidente de la cofradía titular de este blog, el hermano Antonio, jeje, creo que nunca le dedique una entrada y hoy que aprovecho para felicitarlo subo una instantanea de esta pasada Semana Santa, desde aqui quiero agradecerle la oportunidad que me ha dado de pertenecer a un grupo de personas tanto hombres como mujeres comprometidos con la fe y sobre todo gente que esta siempre trabajando por y para el lugar, dando vida y marcha a nuestras tradiciones, sin esperar nada mas que la colaboración de todos y cada uno de los vecinos de este lugar, aunque como siempre aceptamos foráneos, el caso es compartir vivencias y vida en armonía y paz.
Lo dicho Antonio, muchas felicidades y animo que estamos empezando con esta vida, aun somos unos chiquetes, la edad se lleva dentro del alma, no en las canas, jejeje.
También recordamos a Mary, Mª Luisa Pacheco Parra, hoy nuestra Mary cumple años, es mi quinta, asi que me se la edad, aunque si nos ponemos a comparar, seguro que me dicen que parezco su abuelo, sin mas, lo dicho Mary, FELICIDADES.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.























                   Al Stmo. Cristo Atado a la Columna.                                           
Atado a la columna, prisionero,
exánime de escarnios y maltrato,
te condenan sin juicio ni alegato
y partes como oveja al matadero. 
Siembra el polvo la sangre del cordero
y prende en corazones de inmediato
que sienten en su espalda el tacto ingrato
que cargas sobre el hombro, del madero. 
Martirio en Cruz que acaba en una losa,
oprobio de una turba caprichosa
que inerme contemplaba tu agonía. 
Llorando está  la Virgen Dolorosa,
obsequio de tu acción tan generosa
que fue por ser tu Madre, Madre Mía.
                                                                                                     Lopedepega

No hay comentarios:

Publicar un comentario