jueves, 30 de abril de 2015

330 de 365 Collejas

Ya estamos a treinta del abril florido, alegraros mozas que en el campo las collejas han crecido, jajajaja, hoy cumplen los años mi cuñado Felipe, hermano de mi mujer, el sobrino Pablo, hijo de Consuelito y Gabi, y hermana Mere, jajajajaja, la florista mayor del reino del lugar, FELICIDADES a los tres.
Bueno hoy la instantanea es de eso mismo, collejas, en uno de mis sábados placeros me las encontré en un puesto, con unas letras bien grandes, collejas, y mi instinto fotográfico me dijo, "mira que bien, ya tengo una nueva entrada para el blog", con el pertinente permiso de la señora que regentaba el puesto, le hice esta fotografía para enseñarla, a algunas personas les traerán recuerdos de escarda de ajos, que era todo una alegria encontrarlas en el surco para poder preparar unas buenas patatas con caldo con collejas, yo nunca fui de collejas, pero bueno el verde y yo somos muy poco amigos, jejejej.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.






















Receta collejas con huevos y patatas.

Collejas,
Huevos,
Ajetes tiernos,
Patatas,
Aceite de oliva,
Sal.
Lavar las collejas con agua y escurrirlas muy bien, además es importante secarlas con un trapo antes de echarlas a la sarten. Se limpian bien y se eliminan tallos y hojas rotas o defectuosas, primero se fríen los ajetes tiernos y las patatas, después añadir las collejas y saltear, se añaden los huevos batidos y se deja que cuaje y ya están listas para tomar.
Esta receta me la dio Julieta, pero dice que hace tanto tiempo que las comió por última vez en el campo, que ya no cree que se podía acordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario