viernes, 3 de abril de 2015

303 de 365 Viernes Santo

En este día se rememora la muerte de Cristo crucificado.
En el lugar tenemos Via Crucis por la mañana, es un recordatorio del camino que tuvo que recorrer Jesús llevando sobre su hombros el madero con el que iba a ser crucificado, a mí personalmente me gusta esta procesión, y si no hay nada más urgente, suelo acudir.
Es el ecuador y el dia de máximo dolor por la muerte de Jesús, no hay misa, solo un rito de oración, también se lee la Pasión y después de esta celebración comienza nuestra mayor procesión, marcada por la seriedad y sobriedad, siendo su punto mas álgido, la entrada de "la cuna" en el Sepulcro, un silencio se apodera de la calle y solo se escucha la música que acompaña a los banceros para hacer la ceremonia mas especial. Este es uno de los actos que congrega mas publico y que cada año crece en numero de asistentes. 
La imagen de hoy corresponde a un día lluvioso de Viernes Santo que no pudo procesionar, me gusta pues el capirote aunque parezca que debajo de el hay una persona, en este caso Maruja,  es una ilusión óptica, corresponde al farol que la penitente utilizo para tener las manos libres.
Espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.















                 Orbituario de Jesús.

Jesucristo, de 33 años, de Nazaret, murió el viernes en el Monte Calvario, también conocido como Gólgota, el lugar de la Calavera. 
Traicionado por el apostol Júdas, Jesús fue crucificado por los romanos, por orden del gobernador Poncio Pilato. Las causas de su muerte fueron la crucifixión, cansancio extrema, tortura severa y pérdida de sangre.  
Jesucristo, un descendiente de Abraham, era miembro de la casa de David. Él era hijo de José, un carpintero de Nazaret y de María, su devota madre. 
Jesús fue autoeducado y pasó la mayor parte de su vida adulta como Maestro. Jesús también ocasionalmente trabajó como un doctor y se ha reportado que sanó muchos pacientes.  Hasta el momento de su muerte Jesús estaba enseñando y compartiendo las Buenas Nuevas, sanando al enfermo, tocando al solitario, alimentando al hambriento y ayudando al pobre. 
Jesús fue conocido más que todo por decir parábolas acerca del reino de su padre, y hacer milagros, tales como alimentar a más de 5000 personas con solo 5 panes y dos peces y de sanar a un hombre que nació ciego. Un día antes de su muerte, él hizo la última cena celebrando la fiesta de la Pascua. 
El cuerpo fue rápidamente enterrado en una tumba de piedra la cual fue donada por José de Arimatea, un amigo leal de la familia.  Por orden de Poncio Pilato, le colocaron una piedra para tapar la tumba. Los soldados romanos fueron puestos de guardas.  
En lugar de flores, la familia ha pedido a cada uno vivir como Jesús lo hizo, Las donaciones pueden ser enviadas a alguien en necesidad.
                                               Anónimo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario