domingo, 5 de abril de 2015

305 de 365 Domingo de Resurección

Con este día glorioso acabamos la Semana Santa 2015, ya debemos colgar hábitos, capuces, farolas y todo lo que con tanta ilusión buscamos hace ya una semana de los baúles , armarios y cajas que dejamos descansar todo el año, hoy estamos de fiesta grande, y aquí en el lugar la empezamos temprano, tenemos la procesión de madrugada, el encuentro debe ser a la salida del sol, y es muy hermoso, recomendable a todo el mundo, menuda emoción se siente cuando la Virgen viene por la calle Encuentro y tiene sus tres caídas y al final se quedan frente a frente y entonan el himno y después la salve y van ya uno tras de otro hacia la iglesia, imposible descifrar los sentimientos que por lo menos a mi me producen.
Luego por la tarde tenemos una tradición que yo creí ya olvidada y que Gabriela y su barrio no han dejado de celebrar, se trata de El Judas, y que consiste en hacer muñecos rellenos de paja para colgarlos y darle palos hasta deshacerlos, y luego jugar a la comba, a tirar el cantarete, y muchos juegos mas, la imagen que hoy comparto es de esa fiesta, espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.

Mañana de Resurrección

Hoy quiero renovar todo mi gozo
meter mis manos en tus llagas nuevas,
comprobar que estás vivo, que perduras
como la sangre fluye de mis venas,
saber que me esperas desde siempre,
que desde el fondo de tu cruz horrenda
un beso reservabas a mi cruz
y a mi herida profunda dulces vendas.
Hoy quiero, en fin Señor, estremecerme
con esta luz que es la mañana eterna,
beberte la raíz del corazón
arrepentido de mis culpas viejas.
Hoy quiero ser obrero de tu mies,
romper esos barrotes, las cadenas
que oprimen la cintura de mi vida
y ahogan la esperanza triste y seca.
Dame, señor, la paz de los luceros,
la palabra que acabe esta condena,
que hoy quiero ser corona y holocausto,
viento de Dios para mecer la tierra.
                                                                         Luis Arrillaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario