sábado, 4 de abril de 2015

304 de 365 Sabado Santo

Día de transición entre procesiones, este día es seguro tengamos la obra de teatro de la Pasión, llevo dos años participando y con este serian tres, bueno creo serán tres, pues los problemas físicos que me impedían participar por lo pronto los tengo superados, toco madera por si antes de la representación vuelven, pero creo que por lo pronto lo logre.
Este día ya casi en la media noche, depende del sacerdote nos toque de párroco, (este año la han programado a las 9.30, una pasada, con lo chula que es a medianoche, en fin ya os comente que depende quien sea el sacerdote asi la hacen) tenemos la misa de la Vigilia Pascual, misa que tanto a mi hermana Mari como a mi, siempre nos ha gustado de manera especial, la misa se desarrolla en este orden: primero salimos a la calle y el cura bendice el fuego, después enciende el cirio pascual y en procesión entramos y encendemos todos la vela que anteriormente nos entregaron al entrar en la iglesia. a continuación se anuncia el Pregón Pascual, que al amigo Luis Cruz le sale muy bien, luego viene la liturgia de la Palabra y en ella la iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, media las maravillas que desde los comienzos realizo Dios a su pueblo. luego si hay bautizos se realizan y si no se renuevan los compromisos bautismales de los presentes. Bueno es un poco difícil de explicar, pero creo es entendible, os animo a participar en esta misa, seguro os va a encantar, u ahora como siempre espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.






















Santa María in Sabbato

Era sábado y casi todos habían huído
tú llorabas de lágrimas mansas,
te dolías del Amor herido…
y en la casa del discípulo
que, tu Hijo te adoptó por hijo,
creías, esperabas … y amabas
tan humilde como al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario