jueves, 2 de abril de 2015

302 de 365 Jueves Santo

Hoy tenemos que felicitar a dos grandes amigos, Pilar Navarro y Vicente Navarro, cumplen años y nos tenemos que acordar de ellos, FELICIDADES.
Hoy tenemos entrada de fotografía de otros años, aun de esta Semana Santa no se disponen, bueno la imagen de hoy es de un monumento, tan hermosos y tan desconocidos, yo prácticamente llevo muy pocos años conociéndolos, sabia que ponían al sagrario mientras estos días en un lugar apartado, pero no sabia apreciar el monumento, gracias a Jose Ignacio y las hermanas que me lo descubrieron, por la tarde y después de los oficios religiosos de Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor, y una vez finalizada la Eucaristía; el Santísimo queda expuesto en el Monumento que para tal fin ha sido decorado con esmero para velar al Señor durante la noche de Jueves Santo.
Bueno espero que os guste y ya sabeis:
Mañana mas.




    Poema del autentico pan sacramentalizado.

            Un pan inmenso, un pan multiplicado,
            Pan crujiente, pan dulce, pan contento
            De ser comido todo por hambrientos,
            Pan rico de amores, entregado.
         ¡Que bueno es Dios, un Dios empanado!
        Vida es para los pobres y alimento
        Y viático y santo sacramento
        Del gran amor de Dios enamorado.
          Vosotros, rechazados, excluidos
            Por gentes del poder y de dinero,
            Seréis en mi Reino los primeros, 
            Mis hijas y mis hijos preferidos.
        Escucho vuestras quejas y gemidos,
       Esclavos, humillados, pordioseros,
       Ahora de este mundo el basurero,
        Pero os llevo en mi entraña dibujados.
        ¡Venid todos, comed pan de los hijos!


Oración final.

¡Mírame, Señor! Soy incluso menos de lo que yo creía ser. Por eso te pido que mostrándome mi cruda realidad, sea verdaderamente consciente de la obligación que tengo como hijo/a tuyo/a; de construir tu Reino en el corazón de mis prójimos. Amén. Bendíceme Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario