viernes, 31 de octubre de 2014

149 de 365 El árbol seco

De nuevo de excursión por el campo, de nuevo una imagen me llama la atención, este enorme árbol  seco, es sinceramente hermoso, aun después de morir, la naturaleza nos regala imágenes hermosas, a mi personalmente esta imagen me gusta mucho, recuerdo que una vez hace muchísimos años, mi amigo Javier de los madriles me regalo una foto de un árbol seco, desde entonces tengo fijación por este tipo de imágenes, claro esta que el tenia mas gusto y conocimientos y le saco todo su ser, quizás yo no he sabido sacarle su alma, pero en vivo si que te invade una sensación de paz, de ver como descansa después de haber cumplido con su misión, allí lo deje, allí seguirá, siendo refugio y soporte de muchos animales que acuden a el por su claridad, su falta de follaje, en fin es el destino de todo ser viviente, solo decirle a este majestuoso árbol, descansa en paz, espero os guste y ya sabéis:
Mañana mas.

















                           A un árbol seco


Se apagan sus colores no caminan ya estaciones
Se secan sus ideas sus ramas sus promesas
De raíces incipientes no quedan ya presentes sino ínfimas madejas que lo mecen cual bandera
De sus frutos del pasado no quedan ya cosechas
Son muchos ya sus años que reflejan en sus tallos el paso de los años que lentamente lo secaron.
Se perdieron las destrezas novedades e ideas
Se han secado los arroyos que fluían en su entorno, se han mermado los motivos que ahora son destierros infinitos
Cicatrices marcan su destino que con porvenir quisiera germinar de olvido
Se secan las ideas se abandonan sus promesas que poco o nada valen en un mundo de malezas
Y al lado del camino fallece este viejo amigo olvidado por sus hojas
desdichado de su cobijo caen ya sus ramas en la gramas del solsticio
Que sin haberlo escrito un dejo un gran vacio...

                                                                                                           Juancaroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario