miércoles, 1 de octubre de 2014

119 de 365 Abandono

Empezamos octubre con un par de imágenes que me rompen el alma, que apatía, que desvergüenza, que falta de interés por conservar y lucir hermoso nuestro patrimonio, yo no puedo con estas injusticias, si estoy de acuerdo, las hay mayores, mas importantes, esto solo es una tontería comparado con las verdaderamente cosas injustas que ocurren todos los días en esta a veces absurdo mundo, pero hoy tengo la fibra sensible y son unas imágenes que me llevan impactando desde que las vi y fotografié, bueno algunas de ellas las veo todos los días y me repatea que pasen desapercibidas para la mayor parte del lugar, o que no el den tanta importancia como yo le doy, seguramente habrá algunos que me dirán que si no estuviese tan ocioso no tendría ganas de importunar.
 En fin la primera es de un lugar emblemático e idílico para todos los que una vez fuimos jóvenes lugareños, quien no ha ido a coger fósiles a este lugar, o a hacer el circuito de bicicleta, en fin esta seco, es lo normal, han segado la anea, le darán utilidad, pero al mismo tiempo que se aprovechan de su riqueza, por un poco mas podrían quitar ese montón de neumáticos y basuras  que tanto afean este hermoso lugar, para nada, eso no lo quieren quitar.




















La segunda ya es algo que nos pilla mas cerca, es dentro del lugar, en un sitio céntrico y muy concurrido, estamos hablando de la enorme casa de los Mendizabal, toda la cera que no da a la plaza de la Reina esta igual, llena de  hierbas, trozos de pared en el suelo, en fin una barbaridad, por allí pasan niños, mayores, animales y eso sigue igual, infestado de hierbas y suciedad, y no pasa nada, a nadie parece le importa esta falta de urbanidad, en fin se que no servirá de nada comentar estas cosas en el blog, pero no me lo podía aguantar mas, que sea lo que Dios quiera y a aguantar, no podemos hacer nada mas.






















Tiene razones especiales
mi amigo al afirmar
que los recursos naturales
debemos todos cuidar. 
Demos un NO rotundo
a la famosa Contaminación,
vamos a salvar el mundo
poniéndole corazón. 
Salvaríamos la tierra,
es decir la naturaleza toda,
si pusiéramos un grano de arena
cada una de las personas. 
Que lindo sería de verdad
una tierra limpia y pura…
¿Porqué la gente no entenderá
que sólo tenemos una?

                                                                                                                                  Alejandro J. Díaz Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario