miércoles, 29 de octubre de 2014

147 de 365 El Mostillo

En plena campaña de vendimia conseguí unos litros de mosto natural, recién exprimida la uva, de la bodega del lugar, en este caso el zumo de uva que conseguí fue de uva blanca, un zumo no muy dulce, pero con un gran sabor.
Olía de maravilla y como digo de un grandísmo sabor a uva recién exprimida, con todo mi arsenal de recipientes de cocina que suelo utilizar, jajaja, mi MCarmen se pone de los nervios, sobre todo en el momento que me pongo mi delantal amarillo, (delantal que me toco en la tómbola del amarrao, y que solo utilizo cuando es un día especial de cocina, nada mas, jajaja), cuando me ve que voy a preparar en la cocina algo especial , jajajajaja, he preparado un delicioso mostillo manchego, un poco descolorido pero fui fiel a la receta que saque de Internet, solo que al final vi que el mosto utilizado en ese blog era de mosto de uva negra, por lo que el color y la dulzura no era la deseada, pero de todas formas la gente que lo probo me felicito, eso si recordándome que le faltaba sabor y color, jajajaja.
Algo innecesario pues el primero que podía ver esos defectos era yo, jajajajaja.
Bueno os dejo con una instantánea de mi mostillo y ya sabéis:
Mañana mas.




















"¡Todos los reinos de la tierra por un vaso de vino!.
¡Toda la ciencia de los hombres por la suave fragancia del mosto fermentado!. ¡Todas las canciones de amor por el grato murmullo del vino que llena nuestras copas!".
                                                       Omar Jayam

No hay comentarios:

Publicar un comentario