miércoles, 15 de octubre de 2014

133 de 365 El día de la Teresas

15 de octubre, hoy es Santa Teresa, rosa en mesa, refiriéndonos a la rosa del azafrán, que era cuando se recogía del campo, esas rosas tan
hermosa con ese color y olor que inundaba todo, y luego mondandola, que risas, que chistes, que meriendas, que dedos, tardaba bastante en quitarse ese color de los dedos, pero que grandes recuerdos y cuantas satisfacciones nos ha dado este cultivo en mi casa, esos tiempos eran muy buenos, aunque era muy duro y esclavo ese cultivo, también era muy agradecido para la convivencia familiar y vecinal, siempre lo recordaré como unos de los mejores momentos de mi vida.
Bueno hoy no tengo foto de rosa del azafrán, hoy quiero dedicar la foto a las Teresas que conozco, son muchas, mi vecina de toda la vida y muy querida por mi la Tere Ruperta, la Mary del Amarrao, que se llama tambien Teresa, una señora que conocí en mis prácticas en la residencia que es Teresa Buedo, que me cantaba una canción cada vez que le atendía y que decía así, jajaj, que recuerdos mas buenos;

             "Francisco por ti me cisco, 
               por ti pierdo yo mi honor, 
               métete a fraile francisco
               y seras mi confesor", 

pero todo esto a voces, era de lo mas agradable que me ha sucedido en ese lugar y mira que he tenido momentos brillantes pero como este ninguno, siempre lo recordaré como el mejor de todo lo que viví en la residencia, bueno y la foto de hoy es para mi amiga Tere Cano, estuve con ella en un curso y descubrí a una de las personas mas inteligentes que he conocido en toda mi vida,y que espero siga siendo parte de mis amistades por los siglos de los siglos, jajajaja




Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
                                                                                                    Santa Teresa de Jesús 

No hay comentarios:

Publicar un comentario