jueves, 2 de octubre de 2014

120 de 365 Mi Custodio particular

Hoy es día 2 de octubre, celebramos a los Ángeles Custodios o el Ángel de la Guarda, yo desde hace ya 16 años tengo un ángel guardián particular, en principio se iba a llamar Ángel, pues me lo regalo una amiga, Angelines, y le quería poner su nombre, pero las presiones familiares por no ponerle ese nombre me hicieron cambiarlo, después me gusto Tobias, y así es como se quedo, era apenas una bola marrón, lo que me trajeron para regalo de Miguel, mi hijo pequeño, y desde entonces lleva guardando la casa, su vida es un poco monotoma, ya se acostumbro o quizás los años le llevan a solo salir un rato pequeño, muy pequeño a la calle por la mañana y otro por la noche, pero vuelve enseguida, no quiere dejar su puesto solo, Es listo, muy listo y sabe quien es su amigo y a quien le tiene que ladrar a los carteros no los puede ni ver, y tiene una razón lógica, eso no quiere decir que todos los carteros sean mala gente, no que va, pero cuando era bebe, se subía a la ventana y se quedaba allí viendo la vida pasar, y cuando venia Juli, el cartero que repartía por mi casa, siempre lo cabreaba, le daba con el puñado de cartas en la cabeza y así fue como comenzó su lucha contra los carteros, y no hace falta que lleven uniforme, es que Tobias tiene una inteligencia sobrenatural.
Algún que otro vecino también le ladra mucho, por que será?, jajajaja, a mi Tobias lo van a engañar, jajaja,
Bueno mañana mas.





















Mi perro guardián

No temas mi señor, estoy alerta
Mientras tú de la tierra te desligas
Y, con el sueño tu dolor mitigas,
Dejando el alma a la esperanza abierta
Vendrá la aurora y te diré "despierta"
Huyeron ya las sombras enemigas.
Soy compañero fiel de tus fatigas
Y celoso guardian junto a tu puerta.
Te avisare del rondador nocturno,
Del amigo traidor, del lobo fiero
Que siempre anhelan encontrarte inerte
Y si llega con paso taciturno
la muerte, con mi aullido lastimero
también te avisare...¡descansa y duerme!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario