lunes, 30 de junio de 2014

26 de 365, Perillas de San Juan

El verano es particularmente agradecido con nosotros en cuanto a la cantidad y variedad de frutas que nos regala, multitud de sabores, olores y colores, particularmente estas características de las frutas se aprecian en los mercados semanales de todos los lugares, aquí en el lugar es el sábado.
Este último sábado encontré estas perillas de San Juan en el puesto al que acudo regularmente a comprar, temprano, muy temprano, (acompañado de mi Julieta),  para que la fruta este fresca, por lo menos mientras la compro, luego de vez en cuando te encuentras alguna sorpresa, jajaja.
Tanto en mi infancia, como en todas mis etapas de la vida, siempre he sido muy amigo de la fruta, recuerdo que mi madre siempre que venían estas peras, (ella les decía las perillas de San Juan), siempre me compraba, era poco el tiempo en el que disfrutábamos de su presencia en las tiendas, quizás unas dos o tres semanas, y siempre coincidiendo con San Juan, por eso será lo de su nombre supongo.
Hoy os dejo esta instantánea de estas riquísimas 
perillas de San Juan, mañana mas.


Dentro de una pera
vivía un gusano,
si tenía hambre
le daba un bocado.

Tanto, tanto, tanto
la mordisqueó,
que al cabo de un tiempo
sin casa quedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario