martes, 24 de junio de 2014

20 de 365, El hombre y el perro

La imagen de hoy es la de un señor y su amigo fiel, su perro, los encontré debajo de in importante monumento, el estaba mirando un mapa, era un extraño en esa ciudad, el perro esperaba atento, sus  ordenes, tranquilo pero alerta, la imagen me impacto y curiosamente en vez de enfocar mi sonyeta al edificio, hermosos edificio que tenían detrás de ellos, se me fue para esta pareja de amigos, de viaje, de turismo, me gusto la instantánea y por eso la comparto, espero os guste y también el poema que he escogido de la red, hasta mañana.


 EL PERRO 
No temas mi señor: estoy alerta
Mientras tú de la tierra te desligas
Y, con el sueño tu dolor mitigas,
Dejando el alma a la esperanza abierta.

Vendrá la aurora y te diré: “despierta,
Huyeron ya las sombras enemigas.
Soy compañero fiel de tus fatigas
Y celoso guardián junto a tu puerta.

Te avisaré del rondador nocturno,
Del amigo traidor, del lobo fiero
Que siempre anhelan encontrarte inerme.

Y si llega con paso taciturno
La muerte, con mi aullido lastimero
También te avisaré... ¡descansa y duerme!

                           Manuel José Otón



No hay comentarios:

Publicar un comentario