sábado, 14 de junio de 2014

10 DE 365 a el Seiscientos

                10 DE 365 dedicado al SEISCIENTOS

Hoy mi fotografía y mis notas están dedicadas al SEAT 600, creo que llevan a sin fabricarse mas de 40 años y aun nos alegra (a mi por lo menos) la vista, su imagen pequeña y chata. 
Recordáis cuando se abrían al contrario que los demás coches, era una delicia que parase alguno en pepito o en cualquier otro sitio y entonces había un revuelo de chicos y grandes para ver bajar a las mozas, jajajaja, era increíble, bueno en la época en que eso sucedía haba mucha menos libertad y en el lugar estábamos mas retraídos a la hora de experimentar este tipo de sensaciones, jajaja.
Yo aun recuerdo alguna anécdota sobre este tema en cuestión.
Hoy he querido tener un recuerdo especial al verdadero icono de la España de los comienzos de su industrialización y salida del oscurantismo que nos tuvieron durante muchos años, tiempos raros.
Yo tengo suerte, mi amiga Mª Mar, aun conserva uno en buen estado de revista, jajaja, alguna vez me ha llevado y traído en el, y nuestro grupo de amigos hemos realizado mas de un reportaje utilizando su magia y arte en el mismo, y este es de los que tiene las puertas al revés, jajaajaja.
Recuerdo también la despedida que le hicieron los trabajadores de SEAT cuando fabricaron la ultima unidad, hicieron una pancarta con una frase muy especial, " NACISTE COMO PRÍNCIPE Y MUERES COMO REY".
Algo digno de recordar, ¿No os parece?
Bueno os dejo con su flamante imagen del que he fotografiado esta mañana, os gustara. 


Algo muy gracioso que me encontré en la red sobre el                                  SEAT 600


A un coche muy señor
que aun tiene Señorío
le dedico este poema
por tenerlo bien merecido.

Al nacer fuiste Glorioso
mientras vivas lo seras siendo
y tú jamas has de morir
porque te seguimos queriendo.

Fuiste la envidia de muchos
que te quisieron tener
y solo unos privilegiados
te pudieron poseer.

Tu eres como la mujer bonita
que es por todos deseada
y son pocos los que pueden
el tenerla por amada.

Un servidor tuvo la suerte
de llevarte en su camino
 y siempre fui y volví
al lugar de mi destino.

Jamas me dejaste tirado
en cuneta ni camino
pero sabes de verdad
 que te trate con cariño.

A la peña del seiscientos
le pido de corazón
que bendiga este coche
por ser siempre el mejor.


                                                                                                             Jugo de Mono Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario