He estado de cumpleaños de mi sobrina-nieta Ángela, ya cumplió dos añitos, toda una hermosa princesilla esta hecha, en el lugar donde celebramos la fiesta, justo detrás mio había este fraile que llevaba mucho tiempo sin saber de el, jajajaja, en casa de mis padres lo que teníamos era una casa donde se turnaba una parejita por salir al exterior, si era la chica rubia con unas trenzas enormes la que salia el día seria bueno, muy bueno, en cambio si era el señor vestido totalmente de negro con un paraguas en la mano, sabíamos que en 24 horas el tiempo iba a cambiar a peor,jajaja, era lo primero que hacia al levantarme, mirar como estaban posicionados la parejita, después ya lo vamos olvidando, la tenemos como un adorno, un día de pronto deja de funcionar, no sale nadie, no entra nadie, se quedan en paralelo y les llega el momento del olvido.
Pero al ver a este fraile que creo que no esta en funcionamiento, o acaso no lo han programado bien, jajaja, creo que para hacerle funcionar correctamente hay unas indicaciones del fabricante que hay que seguir muy escrupulosamente, si no al final solo sirve para eso, de adorno, a los que hemos conocido estos higrómetros nos traerá recuerdos de antaño, a los demás ni eso, solamente se preguntaran que hace ese fraile con la barita levantada, jajajaja.
bueno os dejo con esta fotografía que le he sacado, no es de las mejores que tengo, pero lo importante es una foto al día, y ya esta, eso es lo importante, además eh buscado en San Google, información de este simpático fraile que adjunto también para aliviar vuestra y mi curiosidad, hasta mañana.
Este fraile del tiempo señala con un término medio de anticipación de 24 horas la tendencia del tiempo, en ocasiones son muchas las veces en las que indica con mayor anticipación. Cuando marca exceso de viento, sequedad o lluvia, no estan muy lejanas las regiones amenazadas por proximas tormentas. En los casos de humedad acentuada, la figura del fraile baja la mano y
cubre su cabeza con la capucha.
Por el contrario, en lso periodos de sequedad aguda, pone la mano en alto y se descubre la capucha por completo.
El fraile te lo dirá,
su varita atentamente
cada día observaras.
si a lo alto se encamina,
tiempo seco encontrarás.
si hacia abajo se dirige,
lluvia segura tendrás.
Y mira bien su capucha,
no te vayas a mojar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario