domingo, 8 de junio de 2014

4 de 365 La veleta

                            LA VELETA
Hoy después de la larga jornada de ayer en la boda, he pasado una noche con un ligero toque de fiebre, ya no vale uno para nada,  a las 10 tuve aviso de salida a andar del grupo de andarines, quede con ellos a las 11 y con mi esta vez móvil, estaba dispuesto a recoger la imagen para este día, no solo yo, también Mary se dispuso a fotografiar hoy todo lo que nos llamase la atención, Pepi se le olvido, que lastima.
Tras muchas instantáneas que saque, la que mas me llamo la atención ha sido esta veleta del Santo Sepulcro, llevaba tiempo sin pasar por allí andando y al verla me dije, hoy seras tu veleta con gallo, y encontré este poema sobre una veleta con gallo en San Google que me dispongo a compartir con vosotros.





La veleta
No quiero girar más
Sólo si yo lo deseo

Quiero tener plumas
No quiero ser de hierro.
Veo sin ver
A las gallinas correr
Cuando de repente
Cambio el viento
Y me hace mover
Viento déjame en paz
Estoy harto de tu soplar
Quiero ser gallo
Gallo nacido de huevo
Ya estoy harto
Harto de ser de hierro
Y como yo otras veletas
Que los gallos van por el suelo
Que pongan a otro animal
En nuestro lugar
Que pongan a otro animal
Que pueda volar.


Un extraño y bello poema dedicado a las veletas me he encontrado 

 Fran J. Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario