martes, 17 de junio de 2014

13 de 365, La mujer y el puente

              
Hoy mi imagen es una que me solicito mi amiga pe, en nuestras salidas en grupo de los andarines, siempre llevamos la cámara dispuesta, y en este sitio tan mágico, sobre el puente que esta sobre la autopista, siguiendo el camino de San Clemente, hay unas vistas preciosas del lugar, que a las horas que solemos ir, siempre esta anocheciendo, y la puesta del sol sobre el pueblo hace que sea una de las cosas que mas merece la pena de ver en esos momentos.
El puente, puente que se ha convertido en un mito para muchas personas, es algo que en el lugar al carecer de ríos o simplemente riachuelos, nunca hemos tenido, y ahora disponemos de varios gracias a la autopista, siendo este el conocido como puente de la ruta, pues al ser el camino asfaltado y sin mucho trafico, es el que utilizan muchos caminantes incluido yo, jajaja.
La mujer, esta pose la decidió pe, y a mi francamente me gusto, me recordaba mucho al cuadro de Dalí, y vi que seria una imagen perfecta para el blog, a ella no se lo dije, seguro que me habría puesto pegas, jajaaja, ahora ya no hay remedio y quiera o no la dejamos en este lugar,he encontrado un poema muy indicado para este tema, espero os guste y ya sabéis, os espero mañana.

                                           
                                        Oda a la mujer
             
El don de ser puente de la vida
es un tesoro de amatistas...
Está dormida como fuente
destruyendo su tristeza,
opacando los claveles
con su enorme belleza.

Luna llena en su pecho
palpita como campana,
entre sus senos el calor
de su flamante piel hispana.

En las calles te tornas como flor
de pétalos irresistibles,
dejando atrás todo dolor
del camino de piedras invisibles.

Incomparable estructura en la
figura de tus curvas perfectas,
centellean tus cabellos oscuros
entre los modernos y lúcidos muros.

El don de ser puente de la vida
es un tesoro de amatistas,
eres importante en este orbe
de apasionantes sonetistas.
                         Juan Miguel Pérez
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario