miércoles, 24 de diciembre de 2014

203 de 365 La posada de Juanito y sus churros

Hoy se acaban las misas de gozos y como empece las mismas termino, es típico y tradicional una vez terminadas y el que pueda, ir a comer unos suculentos churros a la churreria del lugar y hoy por hoy la churreria lugareña es la del amigo Juanito, sin olvidar a su Mª Carmen.
Cuántas madrugadas festivas hemos reconfortado nuestras entrañas con un buen chocolate con churros, o simplemente churros con apenas un poco de azúcar.
Si por el contrarios sois de los que simplemente disfrutáis de los churros ocasionalmente y no como modo de vida subversivo, la próxima vez que entréis a una churreria, cuidaos de tratar al señor churrero con mucho tiento y amabilidad, que nunca se sabe que puede esconder debajo del mostrador.
Esta foto me la paso el mismo Juanito, realizada con su nuevo y ultimo modelo de móvil, me hace gracia pues un día coincidimos en Movistar, la tienda que regenta la Lety, para cambiar de móvil, y el cogió uno que no le hacía mucha gracia, ahora si está contento, parece un ladrillo de lo grande que es.
Bueno ya sabeis si queréis degustar unos buenos churros o cualquier otro tipo de desayuno, hay que visitar al amigo Juan Iniesta y así podréis disfrutar, luego te quejas con lo bien que me ha salido este pareado.
Esperando te vaya tan bien como hasta ahora y que sigas elaborando tanto producto bueno, aquí dejo tu foto en el blog, esperando os guste y ya sabeis:
Mañana mas.

















ODA A LA PORRA 
Las porras, al igual que los churros tienen su origen en la cultura árabe: ¡Contra la intolerancia cultural, hermanamiento mediterráneo!
La base de la masa es harina, es vegetariana, evita las problemáticas emisiones de metano de la ganadería: ¡Frena el cambio climático con una porra, nada de beicon ni jamón!. OK?
La buena porra se fríe en aceite de oliva: ¡Fomenta la biodiversidad: cada mochuelo a su olivo y cultivo ecológico ya!
La porra es un producto fresco: Se produce y se consume al momento.
La porra genera empleo local y evita largos transportes de los productos de alimentación consumidos.
La porra es sanísima, sólo algún insignificante ardor.
La porra fomenta el show-food, mejora las relaciones sociales y el diálogo sustancioso a la espera que te los sirvan.
¡Qué bien se venden las porras hoy día!.¡Cómo se traga las porras el personal!.
¡¡Vivan las porras de todas y todos las churreras y churreros del mundo!!.

 Ángel Moreira Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario