miércoles, 3 de diciembre de 2014

182 de 365 Día de las Personas con Discapacidad 2014

La celebración anual, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Hoy en su día, quiero compartir con mis amigos, que tengo muchos en esta situación, este cuento que abajo adjunto, la imagen corresponde a la entrada de la residencia a la que me comprometí acudir una vez al mes como mínimo, después de haber compartido unos días con ellos por motivos de trabajo, me di cuenta que yo par ellos era un privilegiado, que podía ir y venir las veces que quisiera, y ellos no, ellos me necesitan, necesitan a todo el mundo para todo, para hablar, reír, vivir, en fin allí tengo unos grandes amigos y quiero que no se me olviden, por eso hoy les dedico la entrada, no los nombro pues ya desde aquí lo he echo varias veces, solo decirles que pueden contar conmigo y que intentare no defraudarles mucho, jajaja.



















                  El gusano y el escarabajo

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran Amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo era consciente de que su Amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy Tranquilo comparado con los de su especie. El gusano era muy consciente de que su Amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy Acelerado para su estándar de vida, tenía una Imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez. Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto  que no le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos? Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión... Fueron muchas las respuestas  que se buscaron en el escarabajo para cuestionar la amistad con el gusano... que al final, éste decidió poner a prueba la Amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara. Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues el organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo. Cada día emprendía el camino para encontrar a su amigo... Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo  acercarse, sonrió y se despidió sabiendo que nada malo le había pasado a su amigo! El escarabajo avergonzado de  sí mismo, por  haber confiado su amistad en otros OÍDOS que no eran los suyos, se alejo lentamente... Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado  ERA SU AMIGO...   Aprendió muchas cosas La Amistad está en ti y no en los demás... También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas... Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una Amistad...son las dudas y los temores propios los que más AFECTAN!


"Voy a pasar por la vida una sola vez.
Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer,
ó alguna amabilidad que pueda hacer a un ser
humano, debo hacerlo ahora, porque no pasare de
nuevo por aquí".
                                                   Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario