domingo, 7 de diciembre de 2014

186 de 365 Las luminarias de la Virgen

Hoy tenia preparada una entrada de lo mas emotiva y original para una delicia de persona que cumple años, pero lo que son las cosas cuanto mas quieres y te preocupas de esas mismas personas, mas impedimentos ponen, el caso es que he tenido que cambiar por esta imagen que corresponde al año pasado, es de las luminarias 2013 de Santa Lucia, pero para el caso es igual, sirve para poder recordar la fecha que estamos y la imagen que hay en cada rincón de este lugar, solo quiero comentar esto, hoy no estoy para muchos comentarios, espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.



















La Inmaculada Concepción de María.
¿Qué significa “Inmaculada Concepción”?
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.
El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la “llena de gracia” desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario