sábado, 31 de enero de 2015

241 de 365 Mas regalos de reyes

No se si decir que es un regalo de reyes o un regalo de coincidencias, el caso es que de pronto han llegado a mis manos varios discos de vinilo de zarzuela, son bastante antiguos y para mi representan un gran valor, como sabeis tenia en deposito un cuadro de Miguel Castellanos, pues ya lo han recogido, disfrute de el desde el día de navidad hasta el  7 de enero, y por haber guardado para ella este tesoro me ha regalado unos cuantos discos de zarzuela, (la tía de su esposo era una importante zarzuelista, o mejor dicho cantante de zarzuela), el caso es que me encontré con este puñado de discos y un libro escrito por ella, la compradora del cuadro, por eso aunque el hueco va a ser difícil de tapar a con otro cuadro, los obsequios han sido demasiado importantes como para encorarse con esta agradable y generosa persona anónima, jajajaja.
Bueno espero os guste y ya sabeis :

Mañana mas.



















DOÑA FRANCISQUITA


Romanza: "Por el humo se sabe"

Por el humo se sabe
donde está el fuego;
del humo del cariño
nacen los celos:
Son mosquitos que vuelan
junto al que duerme
y zumbando le obligan
a que despierte. 
¡Si yo lograra,
de verdad para siempre,
dormir el alma!
Y, en la celdilla del amor aquél,
borrar el vértigo
de aquella mujer. 
Por una puerta
del alma va saliendo
la imagen muerta.
Por otra puerta llama
la imagen que podría
curarme el alma.
Se me entra por los ojos
y a veces sueño
que ya la adoro.
Cariño de mi alma
recién nacido,
la llama extingue,
¡ay! de aquel cariño. 
¡Vana ilusión! 
En amores no vale
matar la llama,
si en las cenizas muertas,
queda la brasa.
El amor se aletarga
con los desdenes
y parece dormido,
pero no duerme.
¡Ay, quién lograra
de verdad para siempre
dormir el alma!
Y, en la celdilla del amor aquel,
borrar el vértigo
de aquella mujer

fatal. ¡Ah! fatal.
Amadeo Vives

No hay comentarios:

Publicar un comentario