martes, 6 de enero de 2015

216 de 365 La felicitación navideña

Antiguamente era la mejor forma de felicitar la navidad a parientes y amigos, hoy está en deshuso, solo conozco a dos personas que siguen con esta tradición tan navideña, mi amiga Natalia Lorente (que incluso me comento un día que ella misma se enviaba alguna que otra); mi hermana Julieta, estoy hablando de la tarjeta de felicitación navideña o Christmas, que es como se le denomina, palabra inglesa que utilizan los anglosajones para referirse a la Navidad y que literalmente significa >Misa de Cristo<.
Yo de acordarme de este tema es porque Julieta siempre viene a casa a que le ponga las señas, como ella denomina a la dirección de sus amigos y familiares, ahora este año solo ha decidido enviar una solo, a su amiga Maruja de Huércal de Almeria.
En fin esperando no se acabe esta tradición a pesar de los wassap y los faces, los correos electrónicos y demás moderneces, os dejo esta imagen, espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.




Ya Se Fue La navidad

Ya no hay luces adornando las calles de mi ciudad
ni la gente te saluda ni te sonríe al pasar,
mi buzón no esta repleto de deseos de felicidad
y en las tiendas ya no hay nada que nos haga recordar.
Ya no hay árboles adornados ni escaparates rebosando
ya no hay risas en los rostros se notan las caras de enojo
¿que ha pasado?...ya se ha ido ¿se ha llevado el buen humor?
¿Acaso en la Navidad bajan duendes a millar para inyectarnos a todos alegría a rebosar?
¿o la hipocresía es tal que nos sentimos mas humanos y lo tenemos que festejar?
...tan solo en la Navidad.
Ya no es Navidad es tan solo un día mas
ya la gente no apadrina  ya no somos altruistas
 ya paso la Navidad.
Ya se fue la Navidad y con ella mucho mas
se llevo la hipocresa que tenemos los humanos
 cuando llegan estas fechas y nos sentimos honrados.
Un año mas termino y empezamos otro año con deseos e ilusión y yo os pido por favor
que uno de esos deseos sea cambiar a mejor
Que se fue la Navidad y llega la cuesta de enero para desesperarnos mas dejemos el mal humor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario