sábado, 24 de enero de 2015

234 de 365 Un Miguel Castellanos en ¡¡¡mi casa!!!

Jajaja, que cosas me pasan, jajaja, estoy siempre hablando con todo el mundo de la obra de Miguel Castellanos, un pintor del lugar, ademas de fraile franciscano, con el que fui varios años a la escuela, creo recordar que hasta quinto, luego se marcho a estudiar fuera y perdí su rumbo, años después me entere de que era un gran artista y como he dicho yo a los pedroñeros los sigo en cualquiera de sus actividades, si ademas es bueno su trabajo, pues ya me hago fan de libro.
Yo ni dispongo de espacio ni de dinero para comprar una obra de este genio, pero tras la exposición que hicimos para el Amarrao con sus obras, una de ellas la adquirió la hermana de una amiga mía que vive fuera, vendrán ellos mismos a recogerlo y me han pedido desde la directiva le entregue a esta persona el cuadro, el caso es que me lo han traído a casa y automáticamente lo he colgado en un lugar privilegiado a costa de descolgar y guardar una foto de mi boda, jajajajaja, bueno os dejo la instantanea, espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.

























A la pintura

A ti, lino en el campo. A ti, extendida   
superficie, a los ojos, en espera.            
A ti, imaginación, helor u hoguera,        
diseño fiel o llama desceñida.   
A ti, línea impensada o concebida.         
A ti, pincel heroico, roca o cera,              
obediente al estilo o la manera,              
dócil a la medida o desmedida. 
A ti, forma; color, sonoro empeño         
porque la vida ya volumen hable,          
sombra entre luz, luz entre sol, oscura.          
 A ti, fingida realidad del sueño.               
A ti, materia plástica palpable. 
A ti, mano, pintor de la Pintura.              
                                            Rafael Alberti





No hay comentarios:

Publicar un comentario