miércoles, 28 de enero de 2015

238 de 365 El deposito del agua

Hoy tengo que felicitar a mi hermana Julieta, hoy es su cumpleaños, el día de San Julian, así que ya sabes hermana, prepara una buena invitación que allí esteremos para felicitarte en persona, y la instantanea es para uno de los símbolos del lugar, se ve desde cualquier punto del que nos acerquemos, es junto a la iglesia parroquial punto de referencia y de reconocimiento de nuestro lugar.
Lleva años ya en deshuso, ha habido un montón de ideas para reconvertirlo, pero ninguna ha llegado a buen termino, a mi personalmente me gusta mucho su imagen, solo da lastima que al no ser utilizado para nada se pierda y quede en estado ruinoso, pero así es la vida, nacemos, vivimos y finalmente morimos, y creo es lo que al final pasara con el deposito, lo derruirán y nos quedaremos sin un símbolo arquitectónico pedroñero, casi casi después de la iglesia el que mas.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañanas mas.



















Silencio, en tu sepulcro deposito

Silencio, en tu sepulcro deposito
ronca voz, pluma ciega y triste mano,
para que mi dolor no cante en vano
al viento dado y en la arena escrito. 
Tumba y muerte de olvido solicito,
aunque de avisos más que de años cano,
donde hoy más que a la razón me allano,
y al tiempo le daré cuanto me quito.
 Limitaré deseos y esperanzas,
y en el orbe de un claro desengaño
márgenes pondré breves a mi vida, 
para que no me venzan asechanzas
de quien intenta procurar mi daño
y ocasionó tan próvida huida.
                                                                                                                                    Juan de Tassis

No hay comentarios:

Publicar un comentario