viernes, 2 de enero de 2015

212 de 365 La Hucha de cristal

Comenzamos la cuesta de enero contemplando esta hermosa hucha que tengo fotografiada en mi album,album que utilizo cuando no tengo imágenes recientes para publicar, jajaja, pero os aseguro que son mías y solo mías las instantáneas, ya veis que si he utilizado alguna no mía lo he dicho para no sentirme yo mismo engañado, y menos que os sintieras vosotros.
Primero una sorpresa me lleve al buscar la palabra hucha en la red, os paso la definición:
-Objeto de metal, madera o barro utilizado para guardar o almacenar dinero, como veis en ningún momento dice nada de una hucha de cristal, jajaja, la que os traigo yo es de cristal, por eso es tan original, jajajaja, además de encontrar esta definición hay una que me gusta mas y es en otros idiomas y que para no caer en errores os corto y pego a continuación:
- Catalán: guardiola

- Gallego: mealheiro
- Inglés: piggy bank
- Francés: tirelire
- Italiano: salvadanaio
- Portugués: mealheiro
- Alemán: sparschwein


Increíble como se dice en catalán, verdad, jajajajaja.

Bueno espero os guste la imagen y ya sabeis:


Mañana mas.



































                       La hucha de Domingo

Enero en Madrid era helador. La portería estaba en un semisótano, que por el lado de atrás daba al patio de luces. ¿De luces? nunca entendió que se llamara así, todo era gris en esa casa y en su vida, desde que acabó la guerra.
Domingo ya tardaba. Esperaba no tener que salir a buscarle a “los caracoles”.
Demonio de hombre. Había trabajado tres días esa semana en una obra de la calle Ave María. Ella se enteró por la Manuela, la portera de la calle de la Fé. Así que ahora estaría gastándose las pocas pesetas en vinos y caracoles.
Se sentó mirando al aparador. Reparó en el libro: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, ¿a quién le interesaba?  Un papel se escurrió de entre sus páginas, un billete de cinco pesetas y otro y otro. El bueno de Domingo, “¿así que esta es tu hucha?”
Se echó la toquilla por los hombros y se fue a la plaza y según llegaba pensó “¡qué diantres! nada de morcillo, compraré una col y patatas. Mejor me paso por donde Maruja y me merco aquellas medias y un pañuelo nuevo pa la cabeza y un jabón de olor, y…”

Asun Buendia

No hay comentarios:

Publicar un comentario