viernes, 10 de julio de 2015

Reconstruyendo

Hoy la frase es sobre el valor de las personas, el valor que le dan a las cosas de siempre, a nuestras raíces, un día andando por el campo, apunte al horizonte con mi cámara y cuando en el ordenador trataba las imágenes sacadas a lo largo de la mañana, descubrí que se estaba realizando la construcción de un chozo, o bueno eso es lo que en principio me pareció a mi, os dejo la instantanea acompañada con su frase diaria.





















Para acompañar la imagen un cuento que me acabo de encontrar en la red: 
                              Si se quema tu choza
Un día zarpó un barco a alta mar, iban varios marineros. Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco, sobreviviendo sólo uno al naufragio. El único sobreviviente de un naufragio alcanzó a nadar a una pequeña isla desierta. Oraba pidiendo a Dios que lo rescataran. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba. Ya cansado, empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones. 
Un día se fue a pescar y regresó corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada. Después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza. El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: “¿Cómo pudiste hacerme esto?”, y se quedó dormido lamentándose. 
A la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo! Al llegar sus salvadores les preguntó: “¿Cómo sabían que yo estaba aquí?”, y ellos le respondieron: “Vimos las señales de humo que nos hiciste…”. 
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la Fe, porque Dios está trabajando en nuestras vidas para darnos crecimiento y su amor.
                                                Del blog: Frases de Sabiduría


Y para terminar por hoy, uno de los grandes de nuestro país, una de las mejores voces de todos los tiempos.

Un libro quedará abierto
una carta sin escribir
de un árbol caerá una hoja
y yo me alejaré de tí 
allí quedará mi silla
sin que nadie se siente en ella
allí quedará mi amor
entre las paredes viejas 
Esa será mi casa cuando me vaya yo
esa será mi casa cuando te diga adios
esa será mi casa cuando te diga adios
esa será mi casa cuando me vaya yo 
El polvo sobre los muebles
cubre nuestras huellas
el viento borra el recuerdo
llevándose nuestro amor 
por siglos sin consumir
caerá sobre la mesa
se apagará su luz
y se cerrará una puerta 
Esa será mi casa cuando me vaya yo
esa será mi casa cuando te diga adios
esa será mi casa cuando te diga adios
esa será mi casa cuando me vaya yo 
Esa será mi casa cuando me vaya yo
esa será mi casa cuando te diga adios
esa será mi casa cuando me vaya yo

largo será el camino en mi desolación

No hay comentarios:

Publicar un comentario