martes, 21 de julio de 2015

No se pueden pedir peras a un olmo

Curioso refrán, tenia esta foto de un peral y buscando encontré esta frase, y verdaderamente si la analizas bien tiene su intringulis dichoso, jajajaja.
Viene a decir eso que en la vida hay que ser realista y saber dónde están los límites de lo posible, ya que si le pedimos peras al olmo y vemos que no nos las da, podemos sentirnos frustrados.

















Y ya arrematando la faena, otra frase muy inteligente, esta quiere significar que debemos guardar las lindes, jajaja, que palabros me salen, soy cada día mas rural, pues eso que no se debe tratar con mucha familiaridad y entusiasmo a los superiores, como decía mi amigo Antonio en mis años de milicia, "amigos, pero el borrico en la linde", después de haberle mudado todos los expositores de su bar, y que conste eran muchos, era la respuesta al solicitar por tal esfuerzo una cervecita de na, jajajaja.


                                      Hay canción hay canción 
                            le pido peras al olmo que me las dará 
                            le pido peras al olmo que me las va a dar 
                                  Estreno zapatillas por la tarde 
                                    cruzo la avenida sin mirar 
                              el verde me encandila la cabeza 
               soy verde fosforescente y perezoso cuando hay canción 
                                                y uso mi voz 
                                        hay canción y uso mi voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario