viernes, 28 de noviembre de 2014

177 de 365 El recogedor

Una entrada de las que me gusta hacer, da gusto ver estas cosas echas artesanalmente, sera porque me veo incapaz de hacerlo yo, en este caso se trata de un cogedor de madera, realizado por un buen carpintero, por lo bien que se conserva, tiene muchas batallas ya ganadas, es una herencia de tiempos ya lejanos.
No puedo dar nombres, me lo prohibieron, me costó convencer a la dueña para que me dejase fotografiarlo, pero así son las cosas, los miedos a no se que problemas del facebook, hacen que aún haya mucha gente que le da pavor y miedo la auténtica revolución que es la informática y el mundo digital, bueno a mi personalmente me gusto mucho ver este artilugio tan bien realizado, un sobresaliente para su constructor y a la hija que siga conservando tan bien como hasta ahora, no puedo decir nada más, ni pistas, ni nada, a callar Paco que si prometes algo hay que actuar con credibilidad, si no cuando quieras fotografiar alguna cosa no te van a dejar, jajajajaja.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.




















                               Carpintero
Manos aguerridas
que tallan madera
dando golpes secos y suaves
con ternura de madre
con fortaleza de padre.
Hieres el árbol muerto
que derrama su sangre
buscas su centro
la forma y el arte
Manos aguerridas
añejadas por el trabajo
ásperas y seguras
que educan y que aman
Mi Cristo
hoy abrazas el madero, tu cruz
la besas y le hablas
¡Claro, si eres carpintero!
                                                                leomoretti          

No hay comentarios:

Publicar un comentario