domingo, 23 de noviembre de 2014

172 de 365 Ajo morado

Continuamos pasando días, subiendo fotos, comentado las mismas fotos, buscando en Google algún texto, cualquier texto que este un poquito relacionado con la imagen, ya va quedando menos, pero aun queda, hoy la imagen que subo es la de un fantástico ejemplar de ajo morado, espectacular, grande y hermoso, de los que cualquier agricultor quiere sacar, eso se traduce en kilos y mas kilos de cosecha, y al mismo tiempo a l@s cociner@s son los que mas gusta manejar, jajajaja.
Hoy no hay poema, no hay cuento, solo las palabras que han escrito muchas personas que han sido pregoneros de nuestro ajo pedroñero por el mundo entero.
Bueno por hoy ya es suficiente, espero os guste la imagen y ya sabéis :
Mañana mas.





HELIODORO CARDENTE MARTINEZ: Ajo: noble planta, tu fruto fue alimento/ del Hombre, desde tiempos ancestrales,/ remedio y medicina de sus males/ que alivio su dolor y sufrimiento./ De tal forma es así que, por fortuna el ajo es inmortal/ Pedroñeras.........su cuna.

RAUL DEL POZO: Allium Sativum, símbolo sagrado de la suerte, medicina, antibiótico, oda de Neruda, racimo de dientes de plata blanca envuelto con delicadeza y exactitud por la naturaleza; ajo morado cuidado y mimado por manos de hombres y mujeres de Las Pedroñeras.

JOSE PEDROCHE MORALES: Uno de los lugares más bellos para detenerse, es el Pueblo de Las Pedroñeras. En este punto geográfico, nace la "Ruta del Ajo". Las Pedroñeras, Localidad conquense, que se considera la "Madre y Capital del ajo morado"

JESUS ESTEBAN: En Las Pedroñeras, en los primeros días del verano; queda huérfano el canto del gallo. En el campo, hombres y mujeres se apiñan frente a los surcos, agachándose para coger su estimado fruto, el ajo morado. Sietemesino recién parido, con ayuda de la reja del hiriente arado.

FERNANDO BUEDO PACHECO: desde tiempo inmemorial/ Los ajos de Pedroñeras/ Los hemos visto criar/ En sus buenísimas tierras/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario