miércoles, 26 de noviembre de 2014

175 de 365 El circo, pimientos y aceitunas

Entrada de lo mas original, jajajaja, en su dia en el mercado sabatino, o sea de los sábados, me encontré esta imagen, algo inusual, lo normal es ver puestos de palomitas, chusmerias y demás lindezas para pasar un día de circo, al compartir el mismo espacio las atracciones que visitan el lugar y el mercado de los sábados, mi cámara recogió esta memorable imagen, una mezcla de colores, sabores y diversas manifestaciones de arte, el arte de la ilusión y alergia con el circo y el arte de la buena mesa con estos productos tan ricos, jajajaja.
Bueno espero os guste y ya sabéis:
Mañana mas.



















                 Dame pan y circo y te voto!!
Es anticuado, si lo es. Lo deseaban los pobres del imperio Romano, los plebeyos, lo conseguían y se mantenían en calma. 

En aquel entonces no había comida elaborada para los pobres y comer solamente pan en un almuerzo era algo común, no nos olvidemos de que en la ultima cena de Jesús y sus apóstoles solo cenaban pan, y era una agradable cena para ellos. 
Llegar a Roma y ver majestuosa obra como era el coliseo, era inimaginable para la época. No había mas que sentirse rendido a tal inmensidad. 
Los gobiernos hacen alarde de su inmensidad y su tremendo poder. 
Tergiversando y violando todo tipo de leyes.
Es que en el imperio romano la ley era el emperador, por eso se trataba de vulnerar y acabar con la idea de la república. 
De mas esta decir que a los pobres se los conforma con muy poca cosa. Y el pan y circo es el mejor cóctel, pero eso sí, no te puedes quejar, te doy fútbol gratis los domingos y cualquier día de la semana ( el viejo circo romano a su máxima expresión). El precio que debes pagar es adoctrinamiento puro. 
No te quejes te estoy dando todo lo que puedo. Te doy pan de todo tipo con las decenas de planes sociales que vienen de todos los ciudadanos solidarios que brindan su amor con su trabajo al prójimo. Y todo el circo que necesites. Pero algún día puede pasar esto!! y de hecho esta pasando. 
La cosa viene mucho peor, sino miren adonde se destinan los fondos públicos, o sea el dinero de todos nosotros......

No hay comentarios:

Publicar un comentario