lunes, 24 de noviembre de 2014

173 de 365 Los viveros y el verdor

Todos los días que tengo faena en el almacén donde ahora trabajo y para hacer un poco de ejercicio pues prácticamente en mi puesto de trabajo tengo que  estar sentado 9 horas aproximadamente, voy y vengo los cuatro viajes andando, ademas hago una especie de rodeo para que dure un poco mas el trayecto, pues en este lugar las distancias no son muy grandes y menos desde mi casa que esta muy céntrica, en fin a lo que voy, paso todos los días por los viveros, un espacio muy grande que esta lleno de arboles, arbustos, pájaros y ahora cuando estoy haciendo la fotografía  y después de las ultimas lluvias, mucho verde, parece como si hubieran sembrado todo de césped, a mi personalmente me gusta mucho pasar por allí y verlo todo tan hermoso, por lo que como siempre no he podido resistir la tentación de hacerle una foto, no muy buena pero es lo que he podido hacer con mi móvil, 
Lo que realmente me gustaría es que lo convirtieran en parque, hay especies botánicas que no se encuentran en otro sitio, y seria verdaderamente provechoso el que estuviese bien cuidado y abierto al publico como eso, como  un nuevo parque municipal, se podían seguir conservando las instalaciones como centro formativo y macara agraria, pero seria mas conocido y visitado si lo pudiésemos disfrutar como parque municipal, hay mucha gente que nunca entro en el y hay algunos rincones muy bonitos para poderlos disfrutar, en fin espero os guste la imagen y ya sabéis.
Mañana mas.



















Poema del parque solitario
Regresaré 

a los parques de mi juventud,
a los saqueados jardines del pasado.

Volveré sobre mis pasos

a estrechar corazones de vidrio.
Ascenderé escaleras desiertas,

descalza caminaré la hojarasca 
donde el seco aire  de las flores
renueva  sus razones en mis años.

Un parque me espera.
Una banca solitaria.

Un jardín ardiendo al sol,
el farol, el muro.

Y la música que limpiamente vuela

desde tu amada lejanía.
                                                                                                                                                                                                                                                                                Autor:  S.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario