domingo, 2 de noviembre de 2014

151 de 365 Halloween


Ya no tenemos escapatoria, ya se han apoderado de todos nosotros, ya somos mas yankis que los propios americanos, jajajaja, el pasado sábado día 25 , que es cuando escribo esta entrada, al entrar donde habitualmente me envía la jefa a comprar las cosa que se le olvidan a ella, siempre alguna cosilla se le escapa, jajajaj, como iba diciendo a la salida, yo note algo raro, como si me miraran, y como siempre bromeo con el personal que allí trabaja, me dicen no ves nada rara y sorpresa, jajajajaja, lo descubrí, la encargada Mila y sus chic@s habían echo un escaparate con alusiones a la noche mágica de todos los santos, eso si lo mas halloween que se puede imaginar, atrás quedaron las gachas y las costumbres autóctonas, en cambio los fantasmas, calabazas, arañas, draculas, telarañas, sepulturas y demás abalorios o complementos halloweeneeros, estaban todos, a mi lo que mas me impresiono era una sepultura que estaba en primer lugar, con su cruz encima y en la cabecera, después me comentaron que la presentarían a la central de el comercio, espero se lleven el primer premio, pues se lo han currado y se lo merecen, son un buen grupo de trabajo.
Bueno espero os guste y ya sabéis:
Mañana mas.


TRUCO O TRATO (Trick or Treat) 
El 31 de octubre al anochecer, la fiesta de Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más famosas la noche de Halloween entre los niños y adultos es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor. Con el disfraz puesto hay que recorrer las calles yendo por las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime truco o trato (trick or treat). La tradición exige que el dueño de la casa ceda al chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween. Eso es lo que se llama hacer trato (treat) con ellos. De no hacerlo así y no darles nada, el vecino se expone a los trucos (tricks) de los niños disfrazados, que suelen ser el lanzamiento de huevos contra la fachada de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario