miércoles, 19 de noviembre de 2014

168 de 365 El mercado de los Sabados

Imagen de un sábado cualquiera, si no estoy haciendo algo importante allí me encuentran bien temprano, sobre las 7;30 recojo a las hermanas y nos dirigimos al encuentro de los olores y a veces sabores, jajajaja, ya en todos los puestos a los que acudo, cuando me ven me dan a probar, la imagen no estaba pensada, siempre la hago a mi puesto favorito, el puesto de Jose, donde suelo hacer la compra habitualmente, es el mejor, por lo menos en colocación, lustre y disposición, variedad, sabores, duración, jajajaja, en fin el mejor de los mejores, bueno esta tampoco esta muy mal, un poco vació en esos momentos, algo inhabitual, pero para muestra me vale y la voy a dejar, seguramente alguna vez mas saldrá alguna instantánea del mercado y os gustara.
Espero os guste la imagen y ya sabéis:
Mañana mas.




















¡El mercado!

La gente camina embelesada, 
mirando productos en las mesas; 

hay tanta información en las cabezas, 

que muchos terminan no comprando nada. 
más, el simple hecho de pasear por el mercado, 
relaja al comprador y al visitante; 
algunos deciden por pescado, 
¡otros prefieren un calmante!. 
Se ve el chapotear de las sandalias, 
el colgar de las bolsas en la mano; 
algunos van y compran dalias, 
otros un árbol de manzano. 
Los manteados se extienden ampliamente, 
para dar protección del sol o lluvia, 
algunos atraen así a la gente: 
"¡Compre mis productos linda rubia!". 
Es una fiesta ir a los mercados, 
con gente humilde y llena de alborozo; 
algunos prefieren el pescado, 
otras prefieren un rebozo. 
Cuando de nuevo vayas al mercado, 
disfruta una cultura aun conservada, 
donde más de uno se ha esmerado, 
en darte una sonrisa, aunque no compres nada.

Bernardo Arzate

No hay comentarios:

Publicar un comentario