martes, 29 de julio de 2014

Santa Marta

Hoy 29 de julio es Santa Marta, creo recordar que hay una imagen de esta Santa en la casa del cura, en uno de los salones donde se celebran reuniones y banquetes, creo haberla visto. es una imagen muy grande y hermosa, este año el padre Jose Javier quiere celebrar su día y ha anunciado una misa a las 11:30, esta Santa es la patrona de los hosteleros, supongo que habrá hablado con ellos para que ese día hagan un esfuerzo y acompañen y celebren esta su fiesta.
No dispongo de ninguna imagen de ella, estoy seguro que pronto la conseguiré, por lo pronto con ayuda de la red he cogido esta que es muy parecida a la nuestra, si no me falla mi memoria visual, que todo puede ser.



Santa Marta
Etim.: Marta: "señora; jefe de hogar".
Patrona: cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, administradores de hospitales, escultores, pintores, lavanderas, de las hermanas de la caridad, moribundos, del hogar.
ORACIÓN DE LAS MADRES DE FAMILIA

A SANTA MARTA
Oh Santa Marta dichosa, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia, de prestarle personalmente tus servicios domésticos, y que juntamente con tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, gozaste de su divina conversación y doctrina, ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor, para que todos sus miembros vivan en la observancia de la Ley de Dios, y para que sólo Dios, 
y no el mundo ni el pecado, reine en nuestro hogar. 
Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal, ayúdame en el cuidado de mis hijos y subordinados, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra, para volver a verles reunidos en las moradas del cielo. 
                                                                        Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario