miércoles, 30 de julio de 2014

56 de 365 Vida y energia

30 de julio de 2014, estamos en plenas      canículas veraniegas, hoy quiero recordar a una persona que está muy viva, llena de energía, caminante y cantante, no me esperaba me saliera esta expresión, Enrique es del lugar, ya mucho tiempo en Alicante, un seguidor del camino de Santiago, participa en dos corales, bueno el lo explica mejor, en una coral y en un orfeón, que según me explicó el propio Enrique, aunque prácticamente sea lo mismo hay entre ellas  una gran diferencia, la imagen es de mi viaje anual a Alicante, quede con el y estuvimos viendo la parte más hermosa de la ciudad y alrededores, eso si a velocidades ultrasónicas, era tanto lo que me quería enseñar y disponíamos de tan poco tiempo. 
En fin hoy quiero recordar y dedicar esta pagina  a este auténtico señor.
Mañana más.


























Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
  quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente 
quien se transforma en esclavo de habito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
quien no se atreve a cambiar el color de su vestimenta,
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión
y su remolino de emociones,
justamente estas que regresas el brillo
a los ojos y restauran
los corazones destrozados.
Muere lentamente 
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto y lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, 
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
                                                                                 Pablo Neruda

2 comentarios: