sábado, 26 de julio de 2014

52 de 365 El Jucar

En mi ultima visita a Cuenca, por motivos médicos como siempre que voy a esta hermosa ciudad y acudo mucho últimamente, tuve que visitar a mi sobrino Fran que estaba hospitalizado en el complejo de la alameda, bueno la visita resulto muy positiva, entonces aun no me habían realizado intervención ninguna, era cuando llegamos a la ciudad y me lo encontré verdaderamente recuperado, muy bien para ser concretos, aunque una cosa es lo que se aparenta y otra como llevamos el cuerpo por dentro. después fui a que me hicieran la pequeña intervención y ya cambio la cosa, jajajaj, ya no me parecían  las cosas con tan buen humor, gracias que tuvimos que parar de nuevo a recoger cosas de mi Fran, cosas que nos pidió recoger Macu, su esposa, y paramos a la sombra, y al bajar del coche nos encontramos este paisaje, precioso paisaje, mucho mas hermosos que lo que muestra la instantánea, pero en fin gracias a este momento visual, creo que los múltiples dolores que llevaba por un instante me desaparecieron, por eso hoy 26 de julio, esta imagen esta a qui por derecho propio.
Hasta mañana que seguro tenemos mas.





















El Júcar


Agua verde, verde, verde,
agua encantada del Júcar,
verde del pinar serrano
 que casi te vio en la cuna.
Bosques de san sebastianes
en la serranía oscura,
que por el costado herido
resinas de oro rezuman.
Verdes de corpiños verdes, 
ojos verdes, verdes lunas,
de las colmenas, palacios
menores de la dulzura.
Y verde rubor temprano,
que se asoma a las espumas,
de soñar, soñar, tan niña
con mediterráneas nupcias.
Álamos y cuantos álamos
se suicidan por tu culpa,
rompiendo cristales verdes
de tu verde, verde urna.
Cuenca, toda de plata,
quiere en ti verse desnuda,
y se estira de puntillas,
sobre sus treinta columnas.
No pienses tanto en tus bodas,
no pienses, agua del Júcar,
 que de tan verde te añilas,
te amoratas y te azulas.
No te pintes ya tan pronto
colores que no son tuyas.
Tus labios sabrán a sal,
tus pechos sabrán a azúcar.
Cuando de tan verde, verde
donde corpiños y lunas,
pinos, álamos y torres
y sueños del alto Júcar.

Gerardo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario