martes, 24 de marzo de 2015

293 de 365 El refugio

Hoy la entrada corresponde a una imagen que me llamo la atención y mucho, era como si fuese el dueño y señor de los bajos de ese coche, o como si estuviera guardando o buscando un refugio este hermoso animal.
Un refugio es lo que conocemos como un lugar que te aleja de todo peligro, de todo dolor y todo sufrimiento. Podríamos llamarle un lugar en donde se es feliz, pero que hacemos cuando nos damos cuenta de que ese refugio, en vez de hacernos un bien, nos hace muchos males, nos aleja del mundo, de las personas, de los sentimientos... 
En fin da mucho juego la palabra refugio, yo solo deseo y espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.


















Poema para los perros abandonados y maltratados

Soy un perro de la calle...
No he nacido para deambular por las calles polvorientas y desoladas, con el hambre que tortura, con la sed que me atormenta, con el frío invernal que me traspasa en las noches soñolientas. 
He sufrido con mis yagas entreabiertas bajo el sol que centellea en las calles atascadas de ciudades afiebradas.
He existido desde tiempos inmemoriales para no vivir en vano, he existido, para velar por tus sueños e ilusiones aquí en la tierra. 
Yo seré el que te entregue una mirada solidaria cuando los amigos de confianza te traicionen en el transcurso de tu vida.
Yo seré el que perdona al hombre bruto que me pega en su amargura porque sabe que su presencia aquí en la tierra ha sido en vano. 
Estaré para vigilar tus castillos construidos en el aire,
para darte compañía cuando la desilusión y la soledad te invadan.
Vigilaré las pertenencias de tu humilde casita de madera en donde los grillos cantan como si fuera una eterna primavera. 
Me quedaré esperando tu llegada bajo el umbral de tu casa iluminada por las luces mortecinas de la calle,
para darte una mirada de acogida cuando el cansancio y las amarguras de tu trabajo te hayan hastiado. 
Es mejor que me comprendas que yo soy tu fiel amigo, quien té dará compañía cuando los amigos “de por vida” te abandonen para siempre en los bares frecuentados por humanos deprimidos. 
Entiéndeme ser humano: yo necesito que seas como un verdadero ser humano
que comprende el sufrimiento de todos los seres vivos incluyéndome a mí, el perro de la calle.

I. A. J. S. En ayuda de los animales abandonados y maltratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario