lunes, 2 de marzo de 2015

271 de 365 El Ceramista

El ultimo día de la feria de turismo en Madrid, estaba dedicado en el stand de Castilla la Mancha a Guadalajara, en este mismo stand, encontré a esta figura de toda época, me gusta como trabajan el barro, da gusto verlos con esa paciencia trabajar, y este señor lo estaba haciendo todo artesanal, nada de electricidad, el torno a base de esfuerzo y las manos, esas manos poderosas, dándole vida a ese material tan humilde pero que ha sido siempre bueno para la humanidad, bueno como os decía la imagen me gusto y por eso la comparto, espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.
































("Oficio noble y bizarro
de entre todos el primero
Dios fue el primer alfarero
y el hombre, su primer cacharo.")
.
El horno decide en último lugar...
trabajo mañanas, tardes y noches
entregando el alma y mi paciencia
a la simbiosis perfecta
del barro con el fuego,
él es único juez de mi obra. 
Trazo dibujos sobre planos vacíos
coloreo ilusiones permanentes
irisando la vida que me rodea.
Fuego, aparta tu venganza,
deja por un día
que me sienta orgulloso
del trabajo realizado
con la arcilla primigenia,
permite que mis esmaltes cristalicen
y reflejen los brillos del sol.

Aragüez/VientoDelSur , 
poeta y ceramista malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario