miércoles, 18 de marzo de 2015

287 de 365 Torreznos

Hoy la instantanea no es mía, me la han pasado por wasap, pero me se hizo la boca agua cuando la vi y me dije a mi mismo, tengo que dedicarle una entrada a los torreznos, es uno de los aperitivos mas sabrosos que existen, a mi con un poco de zumo de limón me están gloria bendita, bueno y solos, que mas da, jajajaja.
Espero que os guste y ya sabeis:
Mañana mas.























                    Los torreznos:
De torrar, del lat. torrēre, tostar, acercar algo al fuego hasta que toma color, son trozos de tocino cortados en tiras y que suelen presentarse fritos o salteados en sartén o a la brasa. Habitualmente quedan crujientes y dorados por el lado de la piel, lo que los convierte en apetecibles a los consumidores. Suelen comerse como tapa o como guarnición.

INGREDIENTES:
Tocino de cerdo fresco (bajito, no muy alto)
Aceite
Sal
PREPARACIÓN:
Pedimos al carnicero que nos haga tiras el trozo de tocino; sacamos de la nevera, salamos y  dejamos fuera una media hora, para que se airee y seque.
Ponemos unos dos dedos de aceite en una sartén, colocamos las tiras de tocino, con la corteza hacia abajo y mantenemos a fuego medio bajo hasta que estén a medio de freír; en éste momento apartamos del fuego y dejamos enfriar. Si tenemos que hacer dos tandas, sacamos ésta primera a un plato y repetimos la operación con la segunda tanda. Si las vamos a hacer de una sola vez, no es necesario apartarlas a un plato.
Una vez que el aceite se ha enfriado, volvemos a poner la sartén al fuego, pero ésta vez a fuego fuerte, y vamos friéndolas, dándoles vueltas muy a menudo, para que se hagan bien por los dos lados y no se quemen.
Se van enroscando, y la corteza poniéndose hueca y crujiente. Cuando estén dorados, sacamos a un plato con papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Dejamos enfriar, y ya los tenemos listos para disfrutarlos con una cervecita fresca.


                               Del blog la Cocina de Calandria

No hay comentarios:

Publicar un comentario